martes, 4 de octubre de 2016

LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS


La alimentación es uno de los aspectos más importantes en el hombre, ya que para  su existencia él requiere satisfacer ciertas necesidades, tales como la alimentación y así poder mantener sus actividades vitales, por ello, es prioritario el llevar una alimentación equilibrada, lamentablemente en la actualidad esto resulta un poco difícil debido a la vida tan ajetreada que muchos llevamos.
De esta manera el recurrir a complementos alimenticios es cada vez más usual en las personas de diversas edades, en la búsqueda por mantener un equilibrio nutricional. 
 

No son Medicamentos….

¿Qué son los complementos alimenticios?

¿Y como funcionan?

 

Hoy en día, dedicamos menos tiempo a las comidas, comemos de forma menos variada y consumimos más productos transformados que frescos y naturales.

El resultado es que cada vez son mayores nuestras necesidades nutricionales (adicionando el estrés, la contaminación, el agotamiento, el tabaco, etc.).

Los complementos alimenticios están destinados a quienes quieren complementar puntualmente su alimentación para contrarrestar un déficit o satisfacer una necesidad específica.

Son alimentos comercializados en diversa forma, cuyo fin es complementar la alimentación habitual. En algunas ocasiones, más que complementar, trabajan como reemplazos de nuestra pobre alimentación en nutrientes.

Imagínese una verdura que adquirimos en un supermercado, ¿es fresca? ¿Contiene aun los nutrientes? Una naranja sigue siendo naranja en términos de nutrientes o su conocida vitamina C, se quedo en el frigorífico o en la góndola del supermercado?

Los complementos de alimentación son una fuente concentrada de nutrientes (vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, fibras) u otras sustancias (plantas) que tienen un efecto nutricional o fisiológico. Deben satisfacer cada día al menos el 15% de las aportaciones nutricionales recomendadas de los nutrientes que contienen.
No son medicamentos...
 

Mejoran el bienestar, nos alimentan. Están dirigidos para personas con buena salud que desean mantenerse. La alimentación consiste en proporcionar al cuerpo los nutrientes que necesita no sólo para estar en forma sino, ante todo, para vivir, y nuestra Alimentación diaria no cumple ya ese objetivo. Debemos por tanto comer diariamente y en cantidad considerable, las tres principales clases de nutrientes, (hidratos de carbono, lípidos y proteínas) que nos darán energía y nos ayudarán a crecer y subsistir.

El organismo humano tiene un alto grado de complejidad con un sistema organizado de más de 60 trillones de células, cada una con una estructura única y requerimientos específicos de nutrientes para un adecuado funcionamiento.

 
Por increíble que parezca, la inmensa mayoría de la población (sobre todo la población sedentaria) desconoce el significado de lo que es un suplemento o complemento nutricional.
Un suplemento nutritivo es una sustancia (principio inmediato, vitamina o similar) que no sea droga nociva y que se suministra de manera concentrada a la dieta, para mejorar la salud o el rendimiento físico.

Alimento es cualquier sustancia natural o sintética que introducida en la sangre, nutre, repara el desgaste y da energía y calor al organismo, sin perjudicarlo ni provocarle pérdida de su actividad funcional.

Actualmente se está poniendo de manifiesto la necesidad cada vez mayor, de establecer una alimentación sana y equilibrada, para estar en buena forma. Nuestra forma de vivir ha evolucionado y con ello nuestra alimentación. Entre el trabajo, la familia, las comidas rápidas y las dietas adelgazantes, comer de manera equilibrada llega a ser un ejercicio difícil de alcanzar.
Además, factores externos como el estrés, ejercicio físico intenso, dietas, tabaco y polución pueden alterar nuestro equilibrio vitamínico y mineral. Si la alimentación es variada y equilibrada, bastará para obtener todos los nutrientes necesarios.

¿Que son los complementos alimenticios y cómo funcionan?

La primera forma en que un complemento te puede ayudar a mejorar tu salud, construir músculo, perder grasa, etc., es simplemente compensando las deficiencias nutricionales, esto ha sido básicamente lo que la mayoría de los naturópatas, nutriólogos, dietistas, médicos, etc., han visto en los complementos como un método para proteger al cuerpo en contra de la deficiencias de vitaminas, minerales, proteínas, calorías, etc. Un ejemplo son los complementos vitamínicos que han sido muy usados durante décadas como método para prevenir enfermedades graves e incluso mortales causadas por deficiencias nutricionales.

La suplementación no es imprescindible, pero hay ciertos factores que aconsejan fuertemente su empleo:

• La calidad de los alimentos no está a la altura de lo que se pretende.

• Los procesos de envasado, almacenado, cocinado, destruyen gran parte de vitaminas, minerales, etc.

• Las necesidades de la población está por encima de la media sedentaria.

El estilo de vida hace difícil una alimentación óptima para unos resultados igualmente óptimos en el rendimiento deportivo. Y en cualquier caso, están diseñados para mejorar nuestra salud, forma física y/o estética.

Otro mecanismo por el cual los complementos pueden ejercer un efecto positivo en el esfuerzo por construir un cuerpo mejor, es por medio de proveer un nutrimento que esté subadministrado a las células o que no esté normalmente en niveles óptimos en la dieta.

Entonces, a pesar de lo que algunos nutriólogos, médicos u otros expertos puedan decir, hay razones con bases científicas para usar complementos.

Un complemento puede trabajar en tres diferentes modos: para la prevención y corrección de la deficiencia de algún nutrimento, para proveer niveles óptimos de un nutrimento que la célula necesite para sus funciones y finalmente para proveer a la célula de una sustancia que no requiera, pero que altere su funcionamiento.
MEJOR NUTRICIÓN - MENOS ENFERMEDADES
VISÍTA NUESTRA
TIENDAEN LÍNEA
http://pronar.com.mx/store.html

0 comentarios:

Publicar un comentario